VHB 4910F

CINTA ADHESIVA DE DOBLE CARA DE ESPUMA CON ADHESIVO ACRILICO. TRANSPARENTE. VHB

Más detalles

DESCRIPCION DEL PRODUCTO:
Es una cinta adhesiva de doble cara de espuma acrílica transparente. Como el resto de los productos VHB, la 4910 utiliza un adhesivo acrílico firme cuyo poder de sujeción a largo plazo es excelente. Su adhesión a pelaje y su resistencia a tracción son significativamente mayores a los de otras cintas adhesivas de espesor similar.

CARACTERISTICAS TECNICAS:
Tipo de adhesivo...............................Acrílico.
Protector..........................................Película de polietileno de color rojo.
Espesor cinta....................................1,00 mm.
Color............................................... Transparente.
Densidad aproximada........................  960 kg. / m3.
Longitud standard de los rollos............ 33 metros.
Anchos standard de los rollos..............  6, 9, 12, 15, 19, 25, 50, 300 mm.
Resistencia a temperatura..................  Periodos largos  93ºC
                                                          Periodos cortos  150ºC
Resistencia a rayos ultravioletas..........  Excelente.
Resistencia a cizalladura.....................  1000 g. a 22ºC.
Resistencia a tracción..........................  69 N / cm2.
Adhesión a pelaje...............................  26 N / cm.
 
APLICACIONES DEL PRODUCTO:
Los sistemas de unión VHB son adecuados para aplicaciones tanto en interior como exterior. En muchos casos pueden sustituir a remaches, soldadura, adhesivos líquidos y otras uniones permanentes. Cada producto de la familia de las VHB tiene sus específicos puntos fuertes. Entre estos se incluyen los altos valores de tracción, pelaje y cizalladura, u su gran resistencia a disolventes, humedad y migración de plastificantes. Todas las cintas VHB deben ser evaluadas por el usuario en las condiciones en las que la unión va a trabajar y sobre los materiales que se vayan a utilizar, especialmente cuando la pieza se encuentra en uso soportando condiciones ambientales extremas.
Las cintas adhesivas VHB son idóneas para la unión de una gran variedad de substratos, incluidos madera, muchos plásticos, materiales compuestos y metales. Algunos plásticos como el polietileno, polipropileno, teflón, siliconas y otros materiales de baja energía superficial son difíciles de unir.
La unión a vinilos plastificados depende del tipo y la cantidad de plastificantes que puedan migrar al adhesivo, causando una reducción en la fuerza. Las cintas 4941 y 4945 son las más resistentes a la migración de plastificantes.
Las superficies galvanizadas pueden tener complicaciones a la hora de unirlas con lo que deben ser cuidadosamente evaluadas.
Para prevenir la corrosión en cobre y bronce, sólo los que están protegidos superficialmente se podrán utilizar con los sistemas de unión VHB.
Tanto la 4905 como la versión de 1mm. de espesor (4910), son adecuadas para unir materiales rígidos transparentes o ser utilizadas en otras aplicaciones donde sea imprescindible una junta de unión transparente.
 
CERTIFICACIONES:
Todos los productos 3M tienen la certificación ISO 9002